Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Ayuntamiento porteño construcción de escuelas en unidades no municipalizadas

- Guillermo Aguilera informó que se debe a que los fraccionamientos son de nueva creación y no han terminado sus trámites de municipalización

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

El regidor undécimo del Ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera Aguirre, dijo que se mantiene detenida la construcción de al menos 16 escuelas en fraccionamientos de nueva creación.

En entrevista, el edil indicó que se trata de proyectos ubicados en unidades habitacionales en donde no concluyen su proceso de municipalización desde hace varios años.

“Son lugares en donde el Ayuntamiento tiene terrenos preparados para donarlos a la SEV pero que la propia secretaría no puede empezar porque no existen las condiciones legales; es decir, el fraccionamiento aún está sin ser municipalizado”, declaró.



El regidor reconoció que existen múltiples protestas de padres de familia por falta de infraestructura educativa, pues en algunos casos los alumnos tienen que recibir clases en aulas temporales que no están debidamente equipadas.

Sin embargo, insistió que la problemática no tiene que ver con la falta de voluntad de las autoridades educativas, como suponen los afectados, que en ocasiones han hecho manifestaciones en la vía pública.

“Aquí el tema, insistimos, que corresponde a los fraccionadores, por eso es importante que los mismos vecinos exijan a ellos que se cumplan los requerimientos para que sea entregado al municipio”, declaró.



En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento ha condicionado la entrega de licencias de construcción a los fraccionadores en los últimos años, para obligarlos a construir espacios educativos dentro de sus proyectos.

No obstante, apuntó que el problema que se presenta actualmente es heredado de pasadas gestiones, en donde poca importancia se daba al crecimiento poblacional que registra el municipio de Veracruz.