Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado

Detiene FGR a exfuncionaria por demoler obra en Boca del Río

- Ligia “D” habría ordenado remoción de obra ejecutada en la margen derecha del río Jamapa

- Se le acusa de daño a propiedad ajena por 12 millones 526 mil pesos

Veracruz, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Veracruz cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ligia “D”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño en propiedad ajena.

De acuerdo a la indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público Federal, Ligia “D” al fungir como funcionaria pública, probablemente ordenó la demolición y remoción de la obra ejecutada en la margen derecha del río Jamapa, en el municipio de Boca del Río, causando un daño patrimonial de 12 millones 526 mil pesos a una empresa constructora.

El fiscal federal obtuvo los datos de prueba necesarios para solicitar orden de aprehensión al Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado.

El mandamiento fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes detuvieron a Ligia “D” en la colonia Banjidal, en el Municipio de Iztapalapa, en la ciudad de México.

La detenida se encuentra interna en el Centro de Reinserción Social Número 1 en Xalapa, Veracruz, a disposición de la autoridad judicial que la requirió.