Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Fuerza Civil a exalcalde de San Juan Evangelista

Abel “N” fue aprehendido en Sayula de Alemán; se habla que trató de impedir arresto de familiares

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 19/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, elementos de la Fuerza Civil detuvieron al exalcalde de San Juan Evangelista, Abel "N" , luego de una persecución, según dieron a conocer los abogados del político sureño. Al parecer trató de impedir la aprehensión de dos jóvenes, sobrinos suyos.

El hecho se registró luego de que dos sobrinos del exmunícipe fueran detenidos, por motivos que se desconocen, en San Juan Evangelista.

Al parecer, el exedil se acercó a preguntar con los uniformados sobre la razón por la que fueron detenidos sus familiares pero no obtuvo respuesta, por lo que en su vehículo siguió a las patrullas en las que iban los jóvenes, los cuales eran llevados a la Delegación de la SSP de Acayucan.



Familiares refirieron que fue entonces que recibieron una llamada de Abel "N" que decía que la Fuerza Civil lo venía persiguiendo y haciendo disparos al aire y que fue frente a la oficina de la Asociación Ganadera de Sayula de Alemán donde los elementos policiacos dispararon y lo sacaron del vehículo para subirlo a una patrulla y trasladarlo con rumbo desconocido.

Fue entonces que familiares de Abel "N" manifestaron su preocupación, ante los señalamientos contra la Fuerza Civil, en los últimos días por el mal actuar de la corporación policiaca.

Asimismo, el exdiputado y presidente del partido político “Juntos por Veracruz”, hermano de Abel "N", publicó en sus redes sociales: “Fuerza civil en estos momentos está persiguiendo a mi hermano Abel por instrucciones de la policía de San Juan Evangelista que está en manos de un alcalde y un grupo de hampones; lo hago responsable de cualquier cosa que le suceda”.