Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene IPAX a presuntos delincuentes, en Veracruz puerto

- Los individuos se habían enfrentado a balazos con la Policía Naval en la carretera Veracruz-Xalapa

- Pretendían escapar y fueron capturados por elementos asignados a la ciudad industrial

Comunicado Veracruz, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que resguardan la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, capturaron a dos sujetos que buscaban evadirse después de haber participado en un hecho violento.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de la unidad marca Seat, color blanco, placas YAP-050A del Estado de Veracruz, los cuales iban esposados y dejaron abandonado dicho vehículo frente a los servicios que los uniformados del IPAX resguardan.

Los detenidos de nombre Jonathan “N” y Luis Isaías “N”, ingresaron corriendo a las empresas donde los policías del IPAX los detuvieron, actuando bajo los protocolos de seguridad. Asimismo, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la Policía Naval.



Cabe mencionar que estos presuntos delincuentes se habrían enfrentado a balazos momentos antes con elementos de la Policía Naval en la carretera Veracruz-Xalapa.

Con acciones como esta, el IPAX se une al programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.