Ir a Menú

Ir a Contenido

Detiene la AFI a indígena de Zongolica porque obstruyó la autopista en Orizaba

Sus seguidores ya abandonaron el movimiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

La tarde - noche de ayer, el líder del a Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, OINSZ, Isidro Tehuintle Pacheco fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.

La causa de su detención, es porque el pasado mes de marzo, obstruyó las vías de comunicación en la autopista a la altura de la Congregación Jalapilla del municipio de Rafael Delgado.

Los hechos ocurrieron cuando Tehuintle Pacheco estaba en las instalaciones de la subsecretaria de gobierno en esta ciudad manifestándose, ya que aseguraba que no han sido escuchadas sus peticiones de vivienda y empleo y de momento arribo el comandante Rosalío Galicia perteneciente a la AFI

La causa penal que enfrenta, es la numero 23/07, por lo cual ha quedado a disposición del Juzgado Federal de Distrito de Córdoba y ya fue ingresado al penal de mediana seguridad de “La Toma” , en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Cabe hacer notar que los indígenas que estaban manifestados afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en esta ciudad, y que aseveraron no se irían hasta que se les resolviera su problemática, ya no se encuentran apostados en este sitio.