Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene la AVI a presunto defraudador en la venta de placas de taxi

- Jorge Falfán García, integrante de la CTM estatal, ha sido encarcelado varias veces por este delito

- Tenía en su contra 4 órdenes de aprehensión

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este medio día en la avenida Américas, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, detuvieron a líder de la CTM, que contaba con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de fraude en agravio de varios de sus agremiados en la venta de placas para taxi.

El detenido responde al nombre de Jorge Falfán García cuenta con 66 años de edad con domicilio en el Edificio Tatahuicapan letra “E” departamento 301 de la unidad Xalapa 2000, se dijo ser delegado de la CTM – 04, en Veracruz.

Los agentes de la AVI, en los momentos de que intervinieron a Jorge Falfán, le hicieron saber que contaba con cuatro órdenes de aprehensión giradas por el Juez Tercero de Primera Instancia por los delitos de fraude cometido en agravio de varias personas por la venta de placas para taxi que nunca les entregó, según causas penales número 233/2011, 45/2005 y 474/2005.

Entre las personas agraviadas se encuentran Isabel Gutiérrez Muñoz, Dora Palmeros Gutiérrez, Diana Patricia Ramírez Martínez, Jorge Raúl Salas López, Cesáreo Prieto Ronquillo, Anwar Khalil Oramas Tejeda, Heine Pérez García así como Argelio Beristaín Alvarado.

Los agraviados, lo acusan de haberle entregado al ahora detenido diversas cantidades de dinero, ya que les prometió conseguirles placas para taxi, pero este nunca les cumplió, ni tampoco les regreso el dinero por tal motivo lo denunciaron por fraude.

Por otra parte Jorge Falfán quien ha sido detenido varias veces por cometer fraudes en venta de placas para taxi, de las cuales se ha librado y es puesto en libertad, dijo que el únicamente ha sido el gestor pero el responsable es el delegado nacional de CTM-04 Ricardo Peña Olvera.

Mientras tanto Jorge Falfán, fue internado en el Penal de Pacho Viejo ypuesto a disposición del Juez que lo requiere.

Jorge Farfán García, ya había sido detenido

con anterioridad por agentes de la PGJE, al ejecutar otras órdenes de aprehensión por el mismo delito de fraude. El presunto que dijo vivir en el edificio Tatahuicapan letra E departamento 301 de Xalapa 2000, fue trasladado por los agentes policíacos al penal de Pacho Viejo, donde quedó a disposición del Juez que lo reclama.