Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene la SEMAR al Comandante de la Policía  de Tierra Blanca

- Julio Arriaga fue llevado a declarar por el presunto delito de abuso de autoridad y lesiones, confirmó el Alcalde

- Tito Delfín informó que además detuvieron a 2 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

De la Redacci?n Tierra Blanca, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, informó que el Comandante de la Policía municipal, Julio Arriaga Villalba, fue llevado por elementos de la Secretaría de Marina, para declarar por un supuesto abuso de autoridad y lesiones.

Explicó que ayer domingose suscitó un hecho en el que están involucrados dos presuntos integrantes de la delincuencia que también fueron trasladados por los marinos al puerto de Veracruz.



“Hace cuatro horas vino la Marina y se llevó al Comandante a Veracruz porun tema de declaración, hasta donde tenemos conocimiento. Las otras personas detenidas presumiblemente son de la delincuencia organizada”, manifestó.

Añadió que los presuntos delincuentes acusaron al Comandante de la Policía municipal de haberlos golpeado.



“Está relacionado. Las mismas gentes que fueron detenidas acusaron una agresión, se quejaron de que los había golpeado, entonces la Marina, la Policía del Estado, se lo llevan para declarar. Nos informan que para declarar, está en Veracruz, allá están los abogados, está en la Secretaría de Seguridad Pública”, manifestó.

Aseguró que la detención del elemento municipal se da “sin mayor conflicto”, por lo que están esperando que el abogado defina la situación jurídica del uniformado para entonces hacer un comunicado oficial sobre el asunto.

Trascendió que el día de ayer domingo,

el Comandante detuvo a una mujer que realizaba extorsiones y otra persona, al parecer su cómplice se hacía pasar por víctima, por lo que una vez detenidos, Julio Arriaga Villalba los trasladó al MP del fuero común, que rechazó admitirlos toda vez que se trataba de una competencia del MP Federal.

De tal manera que el Comandante policiaco retuvo a los sujetos, pero vecinos afirmaron que escucharon gritos de una mujer y llamaron al servicio de emergencia para denunciar la supuesta agresión por la que ahora está respondiendo.