Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Migración a 6 centroamericanos que viajaban en un AU a la altura de Cuitláhuac

Es el segundo aseguramiento en la zona centro en el primer trimestre del año

De la redacci?n C?rdoba, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

Seis migrantes centroamericanos que intentaban transitar por México para llegar a la frontera con Estados Unidos a bordo de un camión de la línea Autobuses Unidos, fueron asegurados la tarde del sábado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista Veracruz-México a la altura de Cuitláhuac.

Durante el primer trimestre del año, esta es la segunda ocasión que se logra un aseguramiento de migrantes en esta zona, la primera ocasión eran transportados en la caja de un tráiler pero, de la misma forma, fueron asegurados por personal de Migración que realizó una revisión de rutina. En esta ocasión, fue al examinar el autobús con destino a Puebla que detectaron a los indocumentados.

Será a través de las oficinas del INM en Fortín de las Flores que se deberá proceder a la repatriación de estos ilegales, quienes fueron encontrados al realizar una revisión a la unidad de transporte.

Los centroamericanos que pasaron a disposición de migración fueron 5 hombres y sólo una mujer; sin embargo, ante la intervención del personal del instituto no pudieron continuar su camino.