Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene PGJ banda de secuestradores que operaba en Jalacingo y Altotonga

Son de origen campesino; uno de ellos tenía el cargo de Agente municipal

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante acciones de inteligencia e investigación, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)lograron la captura de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región de Jalacingo y Altotonga.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Maldonado Caraza, presentó a los delincuentes y dijo que estas acciones se suman a las estrategias de los gobiernos federal y estatal para combatir de manera frontal la delincuencia y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Además de estar vinculados a otros delitos, los delincuentes fueron detenidos debido a que el 27 de enero de 2012 plagiaron a un ciudadano que circulaba de la congregación El Tepeyac con dirección a Orilla del Monte, en Jalacingo, y lo mantuvieron cuatro días en cautiverio, después de negociar un pago por su rescate.

Los detenidos responden a los nombres de Edilberto Mota de Jesús, de 39 años de edad, de ocupación campesino; Sergio Mora Salas, de 36 años de edad, de oficio campesino y que se desempeñaba como Agente Municipal en su congregación, así como el campesino Alfredo Mora Salas, de 40 años y José Armando Mora Salas, de 43 años de edad.

Asimismo, informó que el Agente del Ministerio Público especializado, adscrito a la UECS, resolverá su situación jurídica en las próximas horas, esto, a fin de dejarlos a disposición del juez competente.

Con la aprehensión de estos cuatro integrantes de una banda de secuestradores en la región de Jalacingo y Altotonga, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de combatir la delincuencia y procurar la justicia en el estado de Veracruz.