Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene PGR a funcionaria del SAT de Xalapa, por presunto cohecho

- Fue vinculada junto con exempleada y otro cómplice

- Exigían 4.5 mdp a contribuyente para no aplicarle sanciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com

Un juez federal vinculó a una funcionaria de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en Xalapa, a una exservidora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a un cómplice, en actos de cohecho contra un contribuyente.

En este caso, la servidora pública, junto con una exempleada del SAT y un cómplice, exigieron a una persona una suma de 4.5 millones de pesos a cambio de no aplicar procedimientos sancionatorios, durante una visita domiciliaria.

Lo anterior, luego de una denuncia presentada, en la cual procedió personal del SAT y la Procuraduría General de la República (PGR).



Los tres denunciados podrían alcanzar 14 años de prisión, destitución e inhabilitación del cargo y hasta 150 días de multa, aunque dicha pena se aumenta hasta en una mitad cuando, como en este caso, el ilícito es realizado en pandilla.

De acuerdo con el SAT, mediante trabajos de investigación interna se identificó el acto de cohecho durante una auditoría, lo cual llevó a la detención de una servidora pública y una exservidora pública junto con un presunto cómplice.