Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Policía Naval a presuntos integrantes del cártel de los “Zetas” en Veracruz

Fue durante 2 operativos coordinados del “Veracruz Seguro”; donde aseguraron vehículos y armamento diverso, dice comunicado conjunto

Veracruz, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal naval aseguró la tarde del día de ayer en el estado de Veracruz y en dos hechos distintos, a seis presuntos integrantes del Cártel de los "Zetas", dos vehículos y armamento diverso.

En un primer evento se aseguró a Iván Jair Dionisio Méndez, alias “El Chombo”, de 19 años de edad; José Juan Domínguez Martínez, alias “El Juanjo”, de 21 años; Bogar Omar Pastrana Hernández, alias “El Bogar”, de 23 años y Alexis Rodríguez Arseta, alias “El Alexis”, de 20 años, quienes se encontraban en el tramo carretero Veracruz- Soledad de Doblado, a la altura de la entrada al poblado de Santa Rita, Veracruz.

En el lugar de los hechos, también fue asegurado un vehículo con placas de circulación que no corresponden al vehículo asegurado, así mismo se encontraron dos armas largas AK-47, siete cargadores y 182 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, tres chalecos balísticos y dos fornituras.

En otro hecho se aseguró a Juan Carlos Martínez Jiménez, alias “El Pitufo”, de 27 años y Antonio Tomahiro Conther Moreno, alias “El Malafacha”, de 29 años de edad en la calle Madreselva y Magnolias, en la colonia “Dos Caminos”, de este Puerto.

Asegurándose de la misma manera una camioneta, dos armas largas AK-47, doce cargadores y 351 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, así como un arma tipo escuadra, un cargador y cuatro cartuchos útiles calibre 45, así como diez porta cargadores de fusil AK-47 y dos chalecos antibalas.

Las personas, vehículos y el armamento asegurados en ambos eventos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, con las averiguaciones previas número AP/PGR/VER/VER/III/372/2012 y AP/PGR/VER/VER/III/371/2012, respectivamente.