Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Policía Vial a 3 sujetos que sustraían batería de un carro, en Xalapa

Iban a bordo del taxi 333 de la localidad de Tlalnelhuayocan

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Vial detuvieron a tres personas señaladas de un presunto robo de una batería de automóvil, luego de que fueron alertados por los vecinos de la calle Prolongación Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Tamborrel de esta capital.

El incidente ocurrió al filo de las 12:30 horas, cuando en la citada calle, unos sujetos, no se proporcionaron sus nombres, sustraían la batería de una Suburban estacionada en dicha rúa.

De inmediato los elementos de la Policía Vial intervinieron a una persona, mientras que los dos restantes abordaron el taxi número económico 333, con placas de circulación 70-32-XDA de la localidad de San Andrés Tlalnelhuayocan y salir huyendo hacia la avenida Ávila Camacho.



Fue en el entronque de esta avenida y Rubén Bouchez en donde los oficiales de la citada corporación detuvieron la unidad e intervino al conductor y a su acompañante, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en esta capital para lo conducente.

Al momento de la detención, en el taxi se encontraron paquetes, al parecer conteniendo mariguana, celulares y bolsas de mano de marca, así como la batería sustraída del automóvil.

Por otro lado, se dio a conocer que en esta zona y las inmediaciones del Teatro del Estado y de las oficinas de Tránsito y Vialidad y de Transporte Público, en los últimos días se habían venido perpetrando una serie de robos de baterías de carro, refacciones y llantas de unidades que eran estacionados en este sitio.



Además, se indicó muchas amas de casa han sido presas de asaltos, a quienes les quitaron sus equipos de telefonía celular y bolsas de mano, por lo que se espera que con la detención de estas personas este problema se erradique de tajo, porque a pesar de las denuncias realizadas por los ciudadanos, ninguna autoridad policiaca ha intervenido.