Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detiene Sindicato construcción de plaza comercial en Coatza por falta de medidas de seguridad

Marjorie Oropeza Núñez, secretaria sindical apunta que los trabajadores realizan labores sin aditamentos de seguridad estipulados

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

Un grupo de obreros de Coatzacoalcos contratados para trabajar en la construcción de un conjunto comercial, laboran con pésimos salarios y en condiciones nulas de seguridad, pues carecen de equipo de protección básico.

Marjorie Oropeza Núñez, secretaria General de la Alianza de Sindicatos, se presentó en la obra acompañada por sus trabajadores para detener los trabajos, pues los obreros que actualmente laboran fueron contratados en Coatzacoalcos.

Hasta que el personal de la compañía acepte la contratación de los obreros hidrómilos, además de dotar a los trabajadores con equipo de seguridad básico consistente en casco, lentes, guantes y botas, además de la afiliación al Seguro Social.

La líder sindical también señaló que el salario base deberá ser de entre mil 400 a mil 700 pesos para los obreros generales, pues actualmente la empresa está pagando mil 200 pesos semanales; contando los gastos de comida y transporte del personal éste al finalizar la semana obtiene ingresos mínimos.

El complejo comercial se ubicará sobre el kilómetro 36 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa y abarca la construcción de una sucursal de conocida cadena de cafeterías; así como una de otra cadena de pollerías, además de un moderno hotel.
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado