Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene SSP a 5 presuntos delincuentes tras movilización policiaca, en Boca del Río

- Se decomisaron armas, cartuchos, vehículos y dinero en efectivo

- Esta acción fue parte del operativo “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 03/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de fuerte movilización policiaca en la colonia López Mateos del municipio de Boca Del Río, se detuvieron a cinco personas, presuntamente integrantes de una banda de delincuentes que operaba en esa zona.

Fue la madrugada de este jueves cuando se observó movilización de patrullas y elementos de Seguridad Pública, la Marina, de la Defensa Nacional y Policía Federal, quienes recorrían la calle Guadalupe Victoria, esquina con Emiliano Zapata.

Según informes policiacos, esta acción fue parte del operativo “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, la cual tiene 14 días de desarrollarse en la entidad.



Al parecer, la banda está involucrada en diversos hechos delictivos de alto impacto, pues en el lugar de la detención se decomisaron armas, cartuchos, vehículos y dinero en efectivo.

La movilización policiaca inició a la medianoche del miércoles cuando dentro del operativo se observó a cinco personas (cuatro hombres y una mujer), en dos vehículos estacionados en la calle Guadalupe Victoria.

Al observar a las fuerzas policiacas, se introdujeron a una vivienda y salieron por la parte posterior de la misma, por lo que se inició la persecución y se les dio alcance.



Es así que en la madrugada de este jueves se realizó la detención y traslado de vehículos y armamento asegurado para que se inicie el proceso de rutina.

Aunque no hay informes oficiales, se menciona que se trata de una banda de delincuentes que incluso ya estaban boletinados por su alta peligrosidad.