Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene SSP a elementos de seguridad privada por extorsionar a indocumentados

- Los encerraron en los baños de una línea de autobuses, exigiéndoles 150 pesos para que no fueran llevados al INM

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos elementos de seguridad privada fueron detenidos por la Policía Estatal, luego de que dos jóvenes indocumentados provenientes de Honduras denunciaron que habían sido privados de su libertad y extorsionados por dichos guardias.

Los detenidos de la empresa de seguridad privada Juan Sorcía Márquez de 49 años de edad y José Alfonso Idelfonso Jiménez Santillano de 45 años, así como la Corporación de Servicios Profesionales de Seguridad.

Los centroamericanos que viajaban en busca del sueño americano, Joel Edgardo Gálvez Barralaga de 28 años y José Miguel Maradiaga Escobar de 26 años de edad, pidieron el auxilio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al denunciar que habían sido encerrados en un baño de la central de autobuses de Córdoba.



Aseguraron que los guardias los habían retenido en el baño de la central, exigiéndoles 150 pesos para que no fueran puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Luego de la intervención de los elementos de seguridad pública, los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Sector Sur, para que se inicien la investigación correspondiente.