Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene SSP al “Cabañas”, secuestrador, homicida y asaltante de autobuses, en Acayucan

- Cuenta con al menos 5 causas penales en su contra, entre ellas una por violación

- Fue detenido cuando éste efectuaba disparos de arma de fuego en Dehesa

- Una llamada anónima alertó sobre este sujeto, quien no opuso resistencia al arresto

- También se le atribuye la muerte de Germán Sosa Flores, hijo del excandidato a la alcaldía de Naranjos

Germ?n M?ndez Rodr?guez Acayucan, Ver. 03/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Seguridad Publica con base en Acayucan, logró la detención de un peligroso delincuente y el cual era buscado por la Procuraduría del Estado al existir en su contra varias órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro, asalto a mano armada y violación.

La detención se llevó a cabo este jueves alrededor de las 18:30 horas, luego de que los Policías estatales recibieron una llamada al número de emergencias 066, informando haber escuchado detonaciones con arma de fuego en la comunidad de Dehesa, Acayucan.

Tras el llamado de auxilio, los uniformados se trasladaron al lugar que les habían indicado, encontrando al sujeto reportado sobre la calle Francisco I. Madero esquina Vicente Guerrero de dicha Localidad, según las características de la vestimenta que éste traía.



Al momento que se le realizó un cacheo corporal, se le encontró en su poder, un arma de fuego calibre 38 especial, con 5 cartuchos útiles, además de un envoltorio de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Tras la detención, este sujeto dijo responder al nombre de Felipe Reyes Morales, quien no quiso dar más información, sin embargo los de la ley pudieron constatar que se trataba del famoso “Cabañas”, el cual cuenta con varias órdenes de aprehensión por diversos delitos como el secuestro, homicidio, asalto a mano armada y una por violación.

Por la portación de arma de fuego y sustancias prohibidas, este individuo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con sede en Acayucan.



A este sujeto se le atribuye la muerte de Germán Orestes Sosa Flores, hijo del excandidato a la alcaldía de Naranjos, el cual murió tras recibir un balazo al resistirse a un asalto sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el 2007.

Esto se logró saber luego que en el 2010, se lograra la detención de Alberto Mayos Juárez (a) “El Beto”, al existir en su contra varias órdenes de aprehensión por homicidio y asalto a mano armada, luego que se investigara sobre la muerte de su hijo, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con Policías Federales en un asalto a un autobús de pasajero en la autopista.

“El Beto” confesó que el “Cabañas” había sido quien diera muerte a Germán Orestes Sosa Flores al resistirse al asalto y que anteriormente habían perpetrado decenas de asaltos a autobuses sobre la autopista, asaltos a taxistas en diferentes caminos vecinales y carreteras estatales.



En ese entonces este sujeto, cambió su manera de operar y se dedicó también al secuestro, uno de ellos en contra del joven de San Juan Evangelista de nombre Balfred Álvarez Salgado, en mayo del 2013; esto se supo tras la detención de Julia Chareo Juárez, la cual confesó que el “Cabañas” era el cabecilla de la Banda.

A continuación se detallan algunas causas penales que existen en su contra, la causa penal número 01/2011 por el delito de Homicidio Doloso Calificado Grave, en agravio de Germán Orestes Sosa Flores; la 196/2011, por delito de Asalto, en agravio de Judith Flores Sosa y Jesús Antonio Pavón Lázaro, apoderado legal de la Empresa Camionera del Golfo S.A. de C.V. y de Cristóbal Sinforoso Rosas propietario de la Mueblería Del Ángel.

Además la causa penal número 116/2014 por el delito de secuestro, en agravio de Balfred Álvarez Salgado, la numero 140/2008 por el delito de Violación Equiparada, en agravio deMaría Esther Domínguez Morales y 225/2005 por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Aurelio Sánchez Morales.



También se supo que éste, en agosto del año en curso, había sido amenazado de muerte por medio de un mensaje escrito en un pedazo de cartón y el cual se encontraba junto a dos ejecutados encontrados a unos kilómetros de la caseta de cobro de Sayula y en la que decía textualmente: “Sigues tu “cabañas” llicosramvopotatocux”.