En un operativo sorpresa, elementos de la Dirección General de Tránsito, Policía Vial y Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron 13 taxis “pirata” por diversas irregularidades, como hacer servicio colectivo, circular sin concesión y sin placas.
El operativo inició a las 7:00 horas, donde lograron la detención del taxi con el número 40, de Motzorongo; dos de Tezonapa, sin número económico, los taxis 16 y 69 de Presidio; otro con el número 35 de San José de Abajo, uno de ellos de Córdoba y otro de Omealca.
Este operativo que estuvo encabezado por Luis Gabriel Luna Silva, delegado de Transporte Público y Daniel Muñoz Tello, de Tránsito el Estado; llegaron muy temprano con varias grúas y de forma sorpresiva, primero se instalaron en la colonia Benito Juárez y más tarde en Rancho Nuevo, sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa, donde lograron la detención de estos taxis “pirata” que desde hace más de un año han realizado servicio de forma impune, haciendo servicio por todo el municipio.
Algunos vienen de la zona serrana a trabajar a Tezonapa y otros de Córdoba que se van hasta comunidades del valle de este municipio, cobrando por persona, según se presten; que va desde los 10, 15 pesos y hasta los $50 según las distancias.
Los taxis fueron puestos a disposición de la Dirección de Transporte; por lo que fueron arrastrados en grúas y planas hasta la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, los taxistas que se dieron cuenta del operativo, desaparecieron de la zona, se llevaron a esconder los vehículos y cuando les avisaron que las grúas y elementos de las dependencias que participaron se retiraron de la zona, salieron nuevamente a trabajar.