Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Tránsito y SP a 40 autobuses en la Central de Abastos que trasladarían a panistas a marcha

La detención fue desde las 6:00 horas, cuando se dirigían a recoger a militantes del PAN

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 11/07/2010

alcalorpolitico.com

Cuando se dirigían a algunas colonias de la capital para recoger a simpatizantes del PAN, y trasladarlos a la ciudad de Veracruz para participaren una

marcha convocada en favor de su candidato a gobernador; elementos de Tránsito y de la Policía estatal detuvieron a choferes de 40 autobuses que salían de la Central de Abastos sin explicación ni argumentos de peso, según dijeron los conductores.

En virtud de ello, notificaron a las oficinas de su empresa para que dieran aviso a los contratantes, por lo que de inmediato se trasladaron allá, panistas organizadores de la marcha para informarse de las razones de la detención.

Antonio Garrido, uno de los tres organizadores ahí presentes, dijo que intentaron hablar con los oficiales, pero que estos de ninguna manera quisieron identificarse, sólo les comunicaron que “cumplían órdenes”.

Dijo que la salida estaba dispuesta para las 10:00 horas de este domingo, a fin de llevar a la gente a la marcha a realizarse en la ciudad de Veracruz, donde tenían planeado concentrar a miles de personas.

Asimismo,indicó que la detención de camiones también fue realizada en Banderilla, donde desplazarían unidades hacia Tonayán, Naolinco y Espinal, Jilotepec, Miahuatlán y Yecuatla, además de otros autobuses detenidos en La Bocana.

En el momento de la entrevista, a las 12:30 no se encontraban más que los oficiales, conductores y los tres panistas en espera de alguna indicación.

Pero ante la situación, más tarde arribó al lugar un grupo simpatizantes panistas, quienes en protesta por la detención de los camiones,

bloquearon ambos sentidos de la carretera, alterando la circulación, hasta que finalmente, poco despues de las 15:00 horas, los oficiales liberaron lasunidades y l conductores y manifestantes se retiraron del lugar.