Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante un operativo

Detiene Tránsito de Mariano Escobedo a 16 motociclistas por violar el reglamento

No contaban con su licencia, placas ni casco; pagarán una multa de un salario mínimo, Informó el delegado Jehú Armenta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 03/10/2008

alcalorpolitico.com

Durante un operativo que duró no más de dos horas, elementos de la Delegación de Tránsito de este lugar, detuvieron alrededor de 16 motociclistas; la causa, no contar con licencia, placas y casco. La sanción que tendrán que pagar es de un salario mínimo.

Al respecto el Delegado en Mariano Escobedo, Jehú Armenta Córdova, indicó que hay la instrucción para sus elementos estén pendientes de los motociclistas que transita hacia los municipios de Atzacan, La Perla, Ixhuatlancillo, y Mariano Escobedo; y si estos no cumplen con los que establece el reglamento de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, entonces debe ser detenidas sus unidades.

"Se les levanta una infracción de un día de salario que tendrán que pagar en la oficina de hacienda del estado, y al mismo tiempo tendrán que emplacar para que se les libere su moto".

Manifestó que todos los fines de semana se efectúa el operativo para detectar personas que conducen en estado etílico, con el fin de prevenir accidentes; "Es como lo acontecido con un Torton y una camioneta, esta última fue la que se impactó porque el chofer estaba alcoholizado, salió volando y perdió la vida. Esto quiere decir que además de ir a una velocidad alta, estaba en mal estado" relató.

Destacó que en la zona que le compete es alto el grado de personas que viajan alcoholizadas, "más que otros son la gente de la sierra; los señores alguna vez se subieron a un vehículo, vieron que era fácil conducirlo pero aún no tienen responsabilidad de conductor; pero sí el consumo es alto tanto en hombres como en mujeres".