Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene UECS a 2 presuntos secuestradores; uno era policía municipal de Atzacan

Asimismo detuvieron en Córdoba a onceava integrante de banda delictiva que se dedicaba al secuestro en la zona de Orizaba

Ixtaczoquitl?n, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

Mediante acciones tácticas coordinadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció un secuestro cometido en este municipio el pasado 3 de diciembre, efectuado por un sujeto que fungía como policía municipal, en Santa Ana Atzacan.

Como resultado de los trabajos de investigación, la UECS identificó al presunto responsable de privar ilegalmente de la libertad a una persona oriunda de ese municipio, que el día de los hechos fue sustraído de un negocio.

Posteriormente, el detenido, H. Y. L. C., de 28 años de edad, exigió a los familiares de la víctima una cantidad de dinero a cambio de su libertad; así como la entrega de un vehículo automotor marca Toyota. Luego de negociar con agentes especializados en la atención de crisis, la agraviada fue liberada sana y salva, el día 06 del mismo mes.



Los hechos, que constan en la Carpeta de Investigación IM/UECS/COR/006/2015, fueron consignados ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, quien obsequió la orden de aprehensión que fue cumplida, bajo los efectos de la Causa Penal 56/2015.

En Córdoba, capturan a onceava integrante de banda delictiva

La Unidad Regional de la UECS detuvo en esta ciudad a S. Y. Z. A., presunta integrante de una célula delictiva dedicada a cometer secuestros en la zona de Orizaba, cuyos cómplices fueron intervenidos el mes de enero del presente año.



A decir de las confesiones de los 10 sujetos capturados con anterioridad, esta persona se encuentra vinculada con la consumación de varios ilícitos, en los cuales fungía como negociadora.

Tras ser comprobados fehacientemente los hechos en su contra, fue girada una orden de aprehensión por parte del Juez Primero de Primera Instancia de Orizaba, emanada de la Causa Penal 35/2015, como presunta responsable de la comisión del delito de secuestro agravado.

Los sujetos se encuentran a disposición de la autoridad judicial que los reclama, quien les sancionará con las penas contempladas por la Ley.