Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 17 personas tras operativo en Veracruz puerto; policías asegurarían bodega

- Acordonamiento de calles de la colonia Formando Hogar causó expectación entre vecinos

- Se desconoce el delito que habrían cometido los intevenidos y qué había en el lugar

Javier B. García Veracruz, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo afuera de un inmueble, habilitado como taller mecánico o bodega en la colonia Formando Hogar, en el puerto de Veracruz, apoyados por personal de la SSP, Policía Naval, y Federal de la GN, donde detuvieron a unas 17 personas, desconociéndose el motivo de su intervención, cerrando calles y acordonando todo con cinta amarilla.

Esto tuvo lugar desde las cinco de la tarde, cuando vecinos de la zona reportaron al teléfono de emergencia del 911, movilización por parte de unidades de la Guardia Nacional sobre las calles de Revillagigedo Norte y JB Flores en la citada colonia.

Al parecer habían asegurado a personas sospechosas, afuera de un inmueble, habilitado como taller mecánico o bodega en la colonia ya referida.



Pronto se llenó la zona de decenas de patrullas y elementos armados de la Policía Estatal, Policía Naval, Guardia Nacional e incluso efectivos de la Policía Federal, adscritos a la GN.

La presencia de los uniformados levantó toda clase de rumores y especulaciones de los vecinos, acordonando varias calles a la redonda. Incluso hubo momentos en que los uniformados cortaron cartucho de sus armas ante la presencia de curiosos.

Primero se habló seis personas detenidas, las cuales subieron a las bateas de unas patrullas de la Guardia Nacional y al final fueron unas 17 gentes las intervenidas. Ahí permanecieron los detenidos por más de tres horas.



Los uniformados revisaron también el inmueble habilitado como taller mecánico o bodega, sacando cajas de cartón que consiguieron para llevarse alguna pertenencia que aseguraron.

Los preventivos federales actuaban con mucho hermetismo al respecto y hasta el momento se desconoce el motivo de la intervención o si se trató de una detención por algún robo.

Los intervenidos fueron remitidos a la Coordinación General de la Policía Naval y luego remitidos ante alguna autoridad competente.