Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 2 integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación: distribuían droga en el puerto de Veracruz

Les decomisaron arma con cartuchos, equipo de comunicación, droga y marihuana

Veracruz, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal naval en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró el día de hoy en este Puerto a dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes aseveraron dedicarse a la distribución de droga en el Puerto de Veracruz.

Los asegurados responden a los nombres de José Ismael León Mauleón, alias “el pelón” y Josefina Martínez Reyes, alias “chepina”, de 36 y 34 años de edad, respectivamente, el primero originario de este Puerto y la segunda de la Guadalupe Veracruz, ambos circulaban por la colonia Dos Caminos de este Puerto, a bordo de un vehículo tipo Suburban, con placas del estado de Puebla.

Al percatarse de la presencia del personal naval, los elementos aceleraron de manera espontánea, iniciándose una persecución lográndose su detención.

Personal de la Armada de México, al llevar a cabo la revisión correspondiente, encontró un arma de fuego abastecida con 9 cartuchos útiles, dinero en efectivo, una dosis de materia sólida color blanca con características similares a la droga conocida como piedra, 21 cartuchos útiles, dos paquetes de aproximadamente 3 kilogramos cada uno de hierba verde con características similares a la marihuana y equipos de comunicación.

Las personas, el vehículo y los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Federal.