Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 2 sujetos que asaltaron a beneficiarios de Sembrando vida, en Paso del Macho

- Primero intentaron atracar a empleados que repartirían el recurso, pero no lo lograron

- Unas horas después y tras fuerte operativo fueron ubicados; les fue asegurado un carro de lujo

Benito Juárez Ramírez Paso del Macho, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Sujetos armados intentaron asaltar a empleados del programa “Sembrando Vida”, a quienes balacearon para que se detuvieran y quitarles el dinero; afortunadamente lograron huir hacia la comunidad de El Brinco, en el municipio de Paso del Macho.

Sin embargo, como no lo lograron, le quitaron su dinero a varios campesinos que habían recibido este beneficio, a quienes golpearon y quitaron a cada uno alrededor de 20 mil pesos; se desconoce el número de personas agraviadas.

Los hechos fueron entre 10 y 11 de la mañana en la comunidad de La Quebracha, municipio de Paso del Macho, donde los empleados del Gobierno Federal llegaron a pagar recursos de este programa en apoyo al campo, pero ante ese suceso, lograron ponerse a salvo y pidieron el apoyo a la Policía municipal de Paso del Macho.



De acuerdo a informes recabados, elementos de Seguridad Pública y del Mando Único como la Policía municipal llegaron al lugar y después de recoger información de los asaltantes, implementaron un operativo y se inició una persecución entre caminos vecinales. Fue hasta las 13:00 cuando, ya cerca del municipio de Cotaxtla, lograron la detención de dos sujetos, presuntos miembros de una banda de asaltantes, a quienes les aseguraron un vehículo de lujo.

Los dos sujetos ya se encuentran en la Fiscalía Regional de Paso del Macho para declarar respecto a su participación en el asalto de varios campesinos que recibieron su apoyo del programa “Sembrando Vida”.