Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detienen a 2 sujetos que asaltaron a beneficiarios de Sembrando vida, en Paso del Macho

- Primero intentaron atracar a empleados que repartirían el recurso, pero no lo lograron
- Unas horas después y tras fuerte operativo fueron ubicados; les fue asegurado un carro de lujo

Benito Jurez Ramrez Paso del Macho, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Sujetos armados intentaron asaltar a empleados del programa “Sembrando Vida”, a quienes balacearon para que se detuvieran y quitarles el dinero; afortunadamente lograron huir hacia la comunidad de El Brinco, en el municipio de Paso del Macho.
 
Sin embargo, como no lo lograron, le quitaron su dinero a varios campesinos que habían recibido este beneficio, a quienes golpearon y quitaron a cada uno alrededor de 20 mil pesos; se desconoce el número de personas agraviadas.
 
Los hechos fueron entre 10 y 11 de la mañana en la comunidad de La Quebracha, municipio de Paso del Macho, donde los empleados del Gobierno Federal llegaron a pagar recursos de este programa en apoyo al campo, pero ante ese suceso, lograron ponerse a salvo y pidieron el apoyo a la Policía municipal de Paso del Macho.
 
De acuerdo a informes recabados, elementos de Seguridad Pública y del Mando Único como la Policía municipal llegaron al lugar y después de recoger información de los asaltantes, implementaron un operativo y se inició una persecución entre caminos vecinales. Fue hasta las 13:00 cuando, ya cerca del municipio de Cotaxtla, lograron la detención de dos sujetos, presuntos miembros de una banda de asaltantes, a quienes les aseguraron un vehículo de lujo.
 
Los dos sujetos ya se encuentran en la Fiscalía Regional de Paso del Macho para declarar respecto a su participación en el asalto de varios campesinos que recibieron su apoyo del programa “Sembrando Vida”.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado