Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 3 por asesinato y secuestro de hijo del cantante de Los Socios del Ritmo

- Por Jorge Antonio Ruiz, homicidas pedían 2 millones de pesos para liberarlo

- Familia hizo dos pagos, aun así lo mataron

José Topete Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Sobre el secuestro y asesinato de Jorge Antonio Ruiz, hijo del cantante de Los Socios del Ritmo, Luis Antonio Ruiz, la Fiscalía General del Estado indicó que se detuvo a José, Francisco y Juan Ubaldo “N”.

Detalló que el 8 de julio recibieron la denuncia, luego de que aproximadamente a las 22:00 los familiares recibieron una llamada para informarles que tenían secuestrado a Jorge Antonio, exigiendo la cantidad de 2 millones de pesos para su liberación

Comentó que la familia hizo un primer pago el 10 julio y fue por 220 mil pesos; el pago se hizo en el fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río y el 3 de agosto se hizo un segundo pago, del cual se derivó la aprehensión de las tres personas en la calle independencia de la colonia Casa Blanca en Medellín de Bravo.



Dijo que a los presuntos secuestradores se les dictó dos años de prisión o preventiva y se investiga si el cuerpo hallado el 3 de agosto en la carretera Mata de Pita corresponde al de la víctima, ya que hasta ahora no ha sido identificado.

El 4 de agosto a los detenidos se les imputó el delito de secuestro agravado, con prisión preventiva de 2 años y logrando la vinculación a proceso.

En cuanto al enfrentamiento de personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro ocurrido este martes 13 de agosto en la localidad de Zitalapa, en el municipio de Tepletán, indicó que se derivó del rescate de un hombre de 81 años que los secuestradores mantenían cautivo.



En este hecho resultaron lesionados personal de la UECS y se reportó a tres presuntos delincuentes abatidos, asegurando un vehículo Honda Civic con placas TVP6293, de Puebla.

Dijo que los secuestradores están relacionados con el plagio del exalcalde de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino alias “El chamaco de oro”, ocurrido el pasado 20 de julio y cuyo cuerpo fue posteriormente hallado en un camino de terracería Yecuatla-Calipa en el lugar conocido como “Las Águilas”.

Cabe destacar que los secuestradores exigieron a la familia 2 millones de pesos a cambio de la liberación del exalcalde, pero únicamente pagaron 139 mil pesos.



“Esta misma banda fue la que operó el secuestro y el homicidio del exalcalde, está científicamente probado”, aseveró el fiscal.