Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 3 presuntos secuestradores cuando transportaban a víctima, en Tuxpan

Policía Estatal marcó el alto para una revisión, al abrir la cajuela encontraron a un hombre maniatado y amordazado

Jorge L. Zapot Tuxpan, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres sujetos quienes llevaban a una persona secuestrada en la cajuela en un taxi, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal. En la intervención estos sujetos llevaban 400 mil pesos en efectivo, producto del pago del rescate, además de un arma de fuego y cartuchos.

La detención se dio sobre la carretera federal, a la altura de la congregación Higueral, donde un grupo de la Policía Estatal, observó que se desplazaba por el lugar el taxi con número económico 138 y cuya unidad había sido utilizada para un hecho delictivo, por lo que le marcaron el alto, para una revisión de rutina.

En la requisa los policías escucharon algunos gritos que provenían del interior de la cajuela y al abrirla observaron que había un hombre amordazado y maniatado, el cual indicó después que estos sujetos lo privaron de la libertad, desde el pasado sábado, en el municipio de Álamo.



Ante la flagrancia dichos sujetos fueron detenidos, mismos que se identificaron como Juan D. M. F., de 21 años de edad, Carlos I. M. S., de 20 años y Manuel C. M., de 20, quienes dijeron ser originarios de la localidad de Ojital Ciruelo, del municipio de Álamo Temapache.

Continuando con la revisión a la unidad, fueron halladas dos mochilas, las cuales contenían la cantidad de 400 mil pesos, además de dos radios de comunicación, encontrándole a uno de ellos, un arma de fuego calibre 22, además de 29 cartucho útiles calibre 9 milímetros.

Sobre el dinero, esto sujetos manifestaron que era producto del pago que realizaron los familiares, para la liberación de la víctima.



Los tres sujetos y la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.