Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 3 que supuestamente asesinarían al candidato del PRI a alcalde de Coyutla

- Fueron acusados por campesinos que arribaron al palacio municipal exigiendo justicia para José Juárez Ambrosio

- Los acusados quedaron detenidos en la comandancia municipal

Juan Olmedo Coyutla, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tomándose atribuciones que no les corresponden, y que podrían, en determinado momento generarles cargos de tipo penal, militantes del Partido Revolucionario Institucional detuvieron a tres presuntos “asesinos a sueldo”, quienes presuntamente tendrían instrucciones de matar al candidato José Juárez Ambrosio.

Según información proporcionada a Alcalorpolitico.com, a los ahora detenidos se les vio rondar tanto en la casa de campaña, como en la vivienda del candidato tricolor. Se trata de Erick Fonseca García, Mario Alberto Blanco Rodríguez y Enrique García Girón, quienes fueron detenidos al ser vistos por enésima ocasión asechando la casa de campaña del abanderado priísta.

Un grupo no mayor a las 30 personas, todos militantes del tricolor se reunieron y cerraron las salidas de este lugar, hasta dejar sin opción a los supuestos delincuentes, a quienes en ese momento se les encontraron gases lacrimógenos, pero ninguna arma de fuego.



Hasta esta noche, no existe denuncia formal con relación a algún delito, aunque los asesores jurídicos del abanderado priísta, estudiaban la posibilidad de fincar o exigir responsabilidad por el delito de amenazas, más lo que resulte.

Del mismo modo, los tres detenidos se encontraban internados en las celdas municipales, custodiados por elementos de la Policía Municipal y por elementos de Seguridad Pública, y se esperaba la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia, para tomar conocimiento del hecho e iniciar la indagatoria correspondiente.

En una breve declaración, Juárez Ambrosio, aseguró temer por su vida, ya que se presume, estos sujetos tendrían en sus teléfonos celulares, llamadas de Benito Picazo, candidato de Movimiento Ciudadano, por lo que se podría interpretar de forma negativa.