Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 4 sujetos de Tlaxcala; habrían robado vehículos y asaltado en región de Orizaba

- Tras operativo se ubicó un vehículo robado en el que viajaban los presuntos delincuentes, la noche de este jueves

- Se les decomisó armas largas y 30 mil pesos en efectivo

De la Redacción Orizaba, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Estado cuatro hombres, residentes del Estado de Tlaxcala, a quienes se les atribuye su presunta participación en una serie de robos de vehículos y asaltos perpetrados en municipios de la región, los últimos cometidos en Río Blanco y un comercio ubicado a la altura del Poliforum en la ciudad de Orizaba.

Los detenidos de quienes no se da cuenta del nombre, son oriundos del Estado de Tlaxcala, tienen entre 25 y 30 años de edad y podrían estar involucrados en una serie de delitos cometidos en las últimas semanas en municipios de la región de Orizaba.

Su ubicación y detención derivó de un operativo implementado la noche de este jueves en el momento en que autoridades preventivas boletinaron las características de dos vehículos robados, ubicando una unidad en la que viajaban cuatro hombres.



Tras el operativo que culminó en la detención de los presuntos responsables se conoció que fueron decomisadas armas de fuego, un vehículo robado y 30 mil pesos en efectivo.

Se conoció también que podrían ser más los hombres que ingresaron a la región para cometer estos delitos, por lo cual al abrirse la investigación ahora se espera dar con los posibles cómplices que bien podrían ser los mismos que han venido robando autos en Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Por el robo del último vehículo fue interpuesta una denuncia a cargo de Bryan Cortés, quien expuso el robo de una camioneta Nissan, modelo 2017, luego de que fuera amagado por dos sujetos armados la noche del pasado miércoles.



Se esperan que con la detención se puedan recuperar vehículos o conocer el destino de los mismos, de ahí que se refrendó el compromiso de coordinación entre las instancias preventivas.