Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 4 sujetos tras persecución en el centro de Orizaba; traían a una persona en la cajuela

- El auto donde viajaban se estrelló contra un negocio, fue así que los capturaron;

- Policías liberaron a un hombre presuntamente privado de su libertad

Manuel Monroy Orizaba, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persecución entre hombres armados y policías estatales culminó con la detención de cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada y la liberación de una víctima, presuntamente privada de su libertad minutos antes en la zona centro del municipio de Orizaba.

Lo anterior se dio a conocer la tarde de este jueves luego que elementos de la Policía Estatal hacían recorridos de rutina por las calles de la zona centro. Sin embargo fueron alertados vía radiofrecuencia que hombres armados, minutos antes habían privado de la libertad a otra persona proporcionando características del vehículo.

Fue así que "toparon" un auto Volkswagen Jetta Bicentenario gris cuyos tripulantes iniciaron la huida a gran velocidad. Durante minutos y con apoyo de otras unidades, la persecución terminó en la esquina de Oriente Seis y Sur Tres luego que éstos se estrellaron contra un negocio.



En ese lugar fueron asegurados Raúl Valencia Acosta, de 21 años, originario de Mendoza; Luciano Antonio Vega, de 29 años, originario de Ixtazoquitlán; Ernesto Palacios Mejía, de 20 años y José Carlos González Primo, de 21 años, procedente de Acayucan. Además, las fuerzas del orden decomisaron armas largas y cortas, cartuchos útiles y cargadores.

Los uniformados, al abrir la cajuela del coche, hallaron a un hombre de 38 años quien minutos antes había sido privado de la libertad y que al parecer iba esposado de las manos. Se supo que la presunta víctima de secuestro fue identificada como Enrique.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los agresores fueron trasladados a la comandancia del Mando Único donde serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la portación ilegal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y por el delito que se mantiene en investigación.