Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 5 personas por saqueo en tienda Aurrerá, en Veracruz Puerto

- Implicados son originarios de Puebla y Tlaxcala; fueron asegurados en flagrancia

- Personal de la tienda de autoservicio reportó que un grupo sustrajo mercancía sin pagar

- Tras detención e inspección, inculpados fueron señalados de robo agravado y saqueo

Claudia Montero Xalapa, Ver 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por los delitos de robo agravado y saqueo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, detuvo a cinco personas en flagrancia, quienes previamente habían sustraído diversa mercancía de la tienda Bodega Aurrerá de la avenida Ejército Mexicano, en el municipio de Veracruz.

Se informó que los detenidos son provenientes de los estados de Puebla y Tlaxcala y que ya se les investiga por incitar al saqueo en esta tienda comercial.

De este caso tomó conocimiento la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, la cual dio inicio a la integración de la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F13/1649/2020.



Y es que este lunes, personal de dicha tienda de autoservicio solicitó el apoyo de la Policía Ministerial, luego de que un grupo de personas sustrajo mercancía sin pagar y escaparon en una camioneta Suburban de color blanco.

Al respecto, los ministeriales realizaron el operativo correspondiente y se dio alcance al vehículo, logrando la detención de cinco personas.

Es así que al momento de realizar la inspección, se localizaron tres cajas de cartón conteniendo en su interior diversa mercancía de la cual no pudieron comprobar la compra.



Por ello, se realizó la detención de las 5 personas que se encontraban a bordo de la unidad; a los detenidos se les leyeron sus derechos y posteriormente, se les trasladó a las oficinas de la Policía Ministerial para la realización de la documentación correspondiente.