Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 5 personas, presuntamente involucradas en el robo de urnas en Zozocolco

Elementos de Seguridad Pública los localizaron en los límites entre Zozocolco y Coxquihui

Concepci?n Moreno Zozocolco, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo armado que ingresó al municipio de Zozocolco de Hidalgo, para irrumpir el proceso interno del PAN para elegir a su candidato (a), robándose 2 urnas, no llegaron muy lejos al ser capturados 5 jóvenes por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la IV región con base en Papantla, al mando del comandante Julio César Jiménez.

Los detenidos responden a los nombres de Miguel Pérez Arriaga de 26 años con domicilio en la calle Niños Héroes s/n, oficio campesino; Miguel J. de 17 años quien dijo ser ayudante de mecánico, Josué M. de 15 años de edad, oficio cargador, y dijo vivir en la colonia Benito Juárez, Uriel V. de escasos 14 años, estudiante; estos 4 originarios del municipio de Coyutla y José J. de 16 años, dedicado a la carpintería y con domicilio en la calle Corregidora de la comunidad de Entabladero perteneciente al municipio de Espinal.

Los detenidos fueron identificados por la parte agraviada y posteriormente asegurados en el tramo carretero Zozocolco – Coxquihui en la colonia las Lomas a la altura del basurero, cuando caminaban tranquilamente.

Hasta el momento no se han localizado las 2 urnas que fueron robadas ni los otros 5 participantes de esta acción que estuvo a punto de terminar en tragedia.

Por los hechos violentos registrados la SSP de la IV región implementó un operativo en el municipio de Zozocolco de Hidalgo con salidas al estado de Puebla y de la región del Totonacapan para dar con el paradero de las urnas y de los otros jóvenes que participaron en el zafarrancho.