Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 5 sujetos que extraían combustible de alrededores de Etileno XXI, en Coatza

- Pretendían llenar 21 garrafas de 20 litros de manera ilegal, para su venta

- También confiscaron 40 mil pesos, con los cuales se les había pagado el combustible extraído

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco sujetos que presuntamente ordeñaban y comercializaban de manera ilícita combustible en las inmediaciones del Proyecto Etileno XXI, fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Lo ocurrido tuvo lugar la mañana de este lunes cuando personal del IPAX se percató de la presencia de tres camiones que rodeaban una retroexcavadora de la cual su operador y el chofer de la unidad U-312, propiedad de la CTM, extraían combustible, para llenar 21 garrafas de 20 litros de manera ilegal.

Por ello la guardia empresarial se acercó al lugar lo que provocó la huida de dos personas, por lo que se hizo el llamado a la Policía Naval, quienes lograron la detención del chofer de la unidad, José Alvarado Campechano y su ayudante, René Alejandro Hernández Chiguil.

Asimismo la captura de Pedro Montejo Almeida, operador de la pesada maquinaria propiedad de Arrendadora y Servicios Río Tepango SA de CV (ASERTEC), que presta sus servicios a Etileno XXI.

Durante el operativo realizado por la Policía Naval, también se logró identificar a Francisco Acosta Rodríguez y Jaime Ángel Sánchez Gutiérrez, y en su arresto se les confiscó la cantidad de 40 mil pesos, con los cuales se les había pagado el combustible extraído.

Hasta el momento los arrestados se encuentran ante el Ministerio Público presentando declaración para deliberar responsabilidades.