Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 6 por distintos ilícitos, en Xalapa

Secretaría de Seguridad Pública destaca operativos de vigilancia, “implementados las 24 horas del día”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se detuvieron a seis personas por cometer diferentes delitos en la capital del estado.

En el boletín oficial se explica que fue con operativos de vigilancia, implementados las 24 horas del día, como se detuvo a seis personas por diversos ilícitos, además de asegurar cuatro vehículos y una motocicleta, en el municipio de Xalapa.

Y es que la noche de este sábado, se registró un robo a una tienda ubicada en las calles Calzada del Tecnológico y Niños Héroes, de la colonia Miguel Alemán de la capital del estado, donde ingresaron dos hombres que amedrentaron a la clientela y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.



“Después de acciones de búsqueda, fueron encontrados sobre el camino a Pacho Nuevo, en la localidad Ojo de Agua. Al marcarles el alto, derraparon, y uno de ellos huyó al monte, mientras que fue capturado su compañero, que portaba arma de fuego, y se aseguró la unidad marca Italika, sin placas”.

Por otra parte, la mañana de este domingo y tras ser reportado al 911 un intento de robo al Bar La Uni, ubicado en la calle La Paz, de la colonia Carrillo Puerto en esta misma ciudad, se halló a tres sujetos que intentaron llevarse un horno de microondas, una televisión y dinero en efectivo.

Al verse descubiertos, se dieron a la fuga a bordo del taxi XL-3088, con placas de circulación A39OXCU, el cual fue intervenido más adelante, lográndose la detención de Guillermo “N” de 39 años de edad; Alan “N”, de 23, y Georgino “N”, de 40, especifican en el documento.



De igual modo, especifican que en el Camino Antiguo a La Haciendita, en Xalapa, fue localizado un taxi marca Nissan, con número XL-2727 y placas de circulación A029XCU, que horas antes había sido robado por una pareja, con lujo de violencia. Ahí se intervino a Daniel “N”, de 22 años, y Catalina “N”, de 19, que fueron remitidos a la fiscalía correspondiente.

Cabe mencionar que este reporte de resultados en los operativos, se genera en el marco de las críticas hacia la inseguridad en la ciudad de Xalapa, no obstante, la SSP ha informado que los hechos violentos son resultado de las detenciones de delincuentes, mientras que los operativos continúan con resultados e implementados de manera permanente las 24 horas del día.