Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 7 por intentar robar material de camión accidentado, en la Veracruz-Puebla

Los “rapiñeros” pretendieron saquear camión que quedó varado tras fallas en sistema de frenos

De la Redacción Maltrata, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Señalados de presuntamente intentar saquear rollos de alambre de un camión accidentado en la segunda rampa de la autopista Puebla-Veracruz, siete hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial para la responsabilidad que les resulte.

El percance se registró la tarde de este lunes cuando el operador de un camión Internacional blanco, con matrícula del servicio público federal descendía sobre la autopista y al ingresar a las cumbres de Maltrata registró fallos en el sistema de frenado.

Al ganar velocidad con el peso de rollos de alambre destinados al sector de la construcción, el operador de la unidad salió del túnel Esperanza II e ingresó a la segunda rampa de emergencia donde perdió velocidad y quedó varado.



Hasta el lugar arribó un grupo de aproximadamente 12 hombres, quienes a pesar de que no se salió la mercancía del contenedor, robaron parte de esta, iniciándose un operativo, con el despliegue de elementos de la Fuerza Civil.



En el operativo se arrestó a siete presuntos “rapiñeros” en el momento en que saqueaban un tractocamión que transportaba rollos de alambre, lo cual fue documentado por algunos conductores y subido a redes sociales.

Los detenidos serían consignados a la autoridad correspondiente, en tanto que el camión y la mercancía quedaron bajo resguardo de la autoridad preventiva.