Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 7 presuntos secuestradores y liberan a dos víctimas, en Coatzacoalcos

Utilizaban una vivienda en Playa Sol como casa de seguridad, lo mismo hacían en Ciudad Olmeca

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siete presuntos secuestradores fueron detenidos este fin de semana en Coatzacoalcos y dos personas más liberadas durante dos operativos implementado en la colonia Playa Sol y Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos.

El operativo fue coordinado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Guardia Nacional y la policía estatal en el domicilio ubicado en el número 1309 de la calle Francisco Téllez, entre Juventino Rosas y 18 de Marzo y otro más al poniente.

Se logró establecer que este grupo de presuntos delincuentes rentaba una casa en Playa Sol y la utilizaba como casa de seguridad. Lo mismo habría ocurrido en Ciudad Olmeca.



Trascendió que a los detenidos en este operativo se les relaciona con el secuestro perpetrado en contra de la religiosa Sara G., de 32 años de edad, quien fue levantada la noche del 28 de enero, frente a la iglesia evangélica pentecostés Gethsemani, ubicada en la calle Román Marín de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

De forma extraoficial se logró saber que los presuntos delincuentes ya llevan algún tiempo operando en esta ciudad.

El operativo para la liberación de la víctima y la detención de los probables secuestradores en el poniente derivó en una persecución en la carretera con dirección a Las Barillas, donde también fue incautado un vehículo del servicio público en la modalidad de taxi, que fue debidamente asegurado mediante cadena de custodia.



Las siete personas detenidas quedaron a disposición de Fiscales Especializados, quienes, a su vez, los consignarán a la autoridad judicial correspondiente para que les sea aplicada la sanción penal correspondiente.