Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a asaltante de X-24, en Xalapa; policías le dispararon en la pierna

Intentó huir y agredir a uniformados luego de haber asaltado con pistola sucursal de colonia Obrero Campesina

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com

Asaltante fue detenidopor la Policía en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, luego de haber recibido un balazo cuando huía tras haber asaltado el X-24 de la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Obrero Campesina.

De acuerdo al reporte, en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, en la tienda X-24 de Ruiz Cortines, a la altura de la calle Francisco Rivera, de la colonia Obrero Campesina, un sujeto salió del local a toda prisa portando una pistola en la mano.



En esos momentos pasaba la patrulla 20-1611 de SSP, cuyos elementos al verlo fueron tras el individuo, quien pretendió accionar el arma que llevaba contra los uniformados, pero el policía que viajaba en la batea le disparó, pegándole en una extremidad inferior izquierda.

El sujeto cayó herido, siendo identificado como Pablo Presa Luna, de 29 años de edad, a quien le aseguraron en esos momentos una pistola calibre 22, marca Llama especial, matrícula 525513, con un cargador y 6 cartuchos útiles.

En el mismo lugar, el lesionado fue plenamente identificado por el empleado de la tienda X-24, Ernesto Rivera Alarcón, de 18 años de edad, como el individuo que momentos antes acababa de asaltarlos.



Posteriormente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Centro de Alta Especialidad, donde permanece bajo vigilancia policiaca.