Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a asesino del sobrino de César Duarte

Arrestan a Jesús José Reyes, alias El Chuy, responsable del intento de secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, ocurrido el 14 de julio

El Universal Chihuahua 25/11/2010

alcalorpolitico.com

Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del estado arrestaron a Jesús José Reyes Aldaz, alias El Chuy, responsable del intento de secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador César Duarte Jaquez.

El comerciante era propietario del la fábrica de cocinas Muebles Chalet y fue asesinado el 14 de julio del presente año al resistirse a ser plagiado.

La Fiscalía dio a conocer que Reyes Aldaz fue militar y agente de la policía municipal de la capital del estado hasta 2007 cuando se le dio de baja por robar ropa interior en un centro comercial.

"Después se integró a una célula del grupo criminal denominado Gente Nueva, liderada por la ya fallecida Elizabeth Rodríguez Griego alias La Doña y a invitación de Saúl Omar Gamboa Pérez, alias El Pátula, también privado de la vida", detalló la corporación.

Como parte de esa banda participó en siete ejecuciones y nueve secuestros.

Se le aseguraron cuatro uniformes tácticos de color verde tipo militar, un arma de fuego calibre .9 mm y dos teléfonos celulares.