Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a Director de Policía de Álamo y 6 municipales por presuntos nexos con “Grupo Sombra”

- Operativo fue encabezado por el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado

- Director habría aceptado dinero de “El Guty”, miembro de ese grupo delincuencial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Duro golpe a la delincuencia en el norte del Estado; la SSP, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional capturaron al Director de la Policía Municipal y a seis oficiales por posibles nexos y operación con grupos delincuenciales.

Fuentes oficiales confirmaron que los detenidos estarían relacionados directamente con Agustín Méndez Díaz, alias "El Guty" o comandante "Jaguar" del “Grupo Sombra”.

Se informó que tras un intenso operativo encabezado por el mismo secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y elementos de Fuerza Civil en coordinación con SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, fueron capturados los siete policías municipales de Álamo, entre ellos el director de la corporación local.



Los elementos policiacos están señalados como responsables de diferentes delitos, como secuestro y extorsión.

De acuerdo a fuentes, al momento de la captura, Guillermo "N", director de la Policía Municipal de Álamo, reconoció haber recibido fuertes sumas de parte del "El Guty" o comandante "Jaguar", mientras que los otros policías detenidos habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona.

Asimismo, les fueron aseguradas armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos, entre otros.



Cabe señalar que estas detenciones se registran luego de la llegada a la región del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien mantiene una firme estrategia de combate a la delincuencia organizada en la entidad.