Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a dos policías de Ixtaczoquitlán por desaparición de 7 comerciantes

- Los elementos fueron aprehendidos el pasado viernes

- Son escoltas del director de Gobernación, Octavio Pérez

- Familiares y activistas culpan a dicho funcionario por desapariciones; Fiscalía buscaría detenerlo

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

Dos policías municipales de Ixtaczoquitlán fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado al implicaros en la desaparición de 7 comerciantes originarios de Ciudad Mendoza, el pasado 26 de octubre.

Según se informó, los oficiales fueron aprehendidos desde el pasado viernes. Ambos, son escoltas del director de Gobernación del Ayuntamiento, Octavio Alejandro Pérez. Ha trascendido que autoridades ministeriales ahora buscarían capturar a dicho funcionario.

Cabe recordar que el día de su desaparición, Joel Reyes Flores, de 43 años de edad, junto a Daniel García Reyes, de 26 años; Ricardo Montesinos Nuñez, de 20 años, y Humberto Gil García, de 32, fueron detenidos por elementos de Ixtaczoquitlán cuando regresaban a su municipio.



Ellos 4 fueron llevados a los separos, sin aclararse por qué, a donde los fueron a buscar Luisa Carrera Valdez, de 30 años de edad; Jorge Obet Reyes Flores, de 41 años, y Jorge Alducín, de 45 años.

A su salida, todos habrían sido interceptados por un comando armado, desconociéndose su paradero hasta la fecha.

Tras lo ocurrido, los familiares de las víctimas y el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba denunciaron que fueron desaparecidos “por órdenes” del director de Gobernación.



Al menos 10 personas han desaparecido en este municipio tras haber sido detenidos por policías.

El 8 de octubre pasado, Fernando José Trejo Aguilar, Ciro Álvarez Cantor y Martín Flores Medicina, quienes viajaban a bordo de una camioneta Durango, fueron detenidos alrededor de las 18:30 horas en un retén policiaco, entre Zapoapan y Campo Chico, cuando se dirigían a la localidad de Ex Hacienda Tuxpanguillo. Tampoco se sabe de ellos y activistas incluso comenzaron a buscar sus restos en fosas.