Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a dos presuntos asesinos de mujeres, en Mendoza y Minatitlán

Policía Ministerial ejecutó dos aprehensiones en ambos municipios por casos distintos

Elizabeth Aviña / Jorge L. Zapot Minatitlán, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se reportó la detención de dos sujetos señalados de matar a mujeres en los municipios de Minatitlán y Ciudad Mendoza.

Luego de tres años de permanecer prófugo de la justicia, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial un individuo que presuntamente asesinó de un escopetazo a su esposa, en Minatitlán.

Se trata de Ignacio “N”, que en 2018 habría acabado con la vida de su pareja sentimental en la zona de Capoacán.



El señalado, este fin de semana regresó al poblado donde ocurrió el crimen y donde se sabe que ingería bebidas embriagantes cuando lo aprehendieron.

Se espera que este lunes se dé la primera audiencia ante Juez.

El asesinato ocurrió el día 17 de febrero de 2018, cuando el presunto responsable salió de cacería junto a otra persona y después llegaron a un establecimiento para beber.



Trascendió que al lugar llegó la hoy occisa, Martha, que luego de unos minutos empezó a discutir con Ignacio, llegando al grado de los golpes.

De allí, el ahora procesado sacó una escopeta con la que disparó a la mujer.

Otro en Mendoza



Asimismo, un sujeto señalado como presunto responsable del homicidio en agravio de una mujer el pasado 24 de diciembre del 2020, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial con base en Ciudad Mendoza.

Los detectives mediante trabajo de inteligencia lograron establecer la identidad del presunto homicida y fue el pasado fin de semana que lograron la detención tras un operativo de seguridad.

El inculpado fue identificado como Erick “N”, el cual es señalado de haber dado muerte a una mujer identificada como Aracely “N”, de 32 años de edad, la cual era originaria de Campeche.



Fue la noche del 24 de diciembre del 2020, cuando se reportó que una persona había sido atacada a balazos, aparentemente tras un asalto en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Nogales.

Tras el arribo de las autoridades, se percataron que se trataba de una mujer sin vida, la cual presentaba un balazo, esto sobre la avenida Ferrocarril entre Sur 1 y 2 a unos metros de la torre de luz.

Tras la detención del presunto asesino, fue presentado ante el Juez de Control, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.