Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el municipio de Boca del Río

Detienen a dos sujetos con ayuda humanitaria robada

La policía les encontró productos como pañales, víveres, leche en polvo, entre otros fueron sustraídos de instalaciones de la Secretaría de Marina

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos sujetos fueron sorprendidos con ayuda humanitaria robada que estaba destinada para los damnificados del terremoto en Haití, por lo que elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río lograron detenerlos.

Al momento de ser aprehendidos en calles del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz, las dos personas revelaron que la mercancía les fue entregada de manos de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En calles de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en la ciudad de Boca del Río, dos sujetos fueron detenidos con una camioneta, en donde llevaban cajas con ayuda humanitaria para el país de Haití, quedando a disposición de las autoridades competentes.

El electricista José Tomas Ramón Sánchez de 30 años de edad, con domicilio en calle Olivos 8, entre Almendros y Tulipanes de la colonia Miguel Alemán y el militar Pedro Lugo Fierro de 31 años de edad, con el mismo domicilio, fueron detenidos por el delito de robo, permaneciendo a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público de Boca del Río, en donde se espera que su situación quede resuelta, en las próximas 48 horas del tiempo constitucional.

Los hechos ocurrieron sobre la calle de La Nación y Ovaciones de la Colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, donde iban dos camionetas, tipo pick-up, las cuales iban zigzagueantes y en forma temeraria, con las luces apagadas.

Los elementos de la Policía Intermunicipal procedieron a marcarle el alto, observando que contenía mercancía y dos cajas con el emblema de la Cruz Roja, con la leyenda «Ayuda Humanitaria, Prohibida su Venta».

Al ser cuestionados, acerca de la procedencia, empezaron a mostrar nerviosismo, cayendo en contradicciones, ya que uno refería que se la había comprado, a un amigo que trabajó para la marina y que en la Congregación de Tejería, le habían entregado la carga.

Aseveraron que en el transcurso de la mañana, le entregaría la factura de la misma, mientras que el otro sujeto, manifestó que la mercancía la habían adquirido de un pueblo de la Congregación de Tolome, en Paso de Ovejas.

Las cajas estaban selladas con cinta y pegado un papel que dice «Secretaría de Marina Armada de México Cuartel General del Alto Mando México, DF, Centro de Acopio Ayuda A Haití Caja 447».

Los sujetos, la mercancías y las unidades, una marca Nissan, tipo pick-up, color negro, con camper color café, modelo 1989, con placas de circulación XG-66827 del Estado y la otra marca Nissan tipo pick-up, color azul rey, Modelo 1982, con placas de circulación XR-87610 del estado, quedaron asegurados.

El sospechoso Pedro Lugo Fierro, todavía propuso, que a cambio de dejarlos a él y a su amigo en libertad, les daría la cantidad de 5 mil pesos, que le daría un compañero de su trabajo, no aceptando los uniformados, quedando en las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.