Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a dos sujetos por cobrar “derecho de piso” a comerciantes, en Misantla

- Les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de protección y no causarles daño

- Llamada anónima alertó a policías sobre su presencia en una tienda de abarrotes

René Izaguirre Misantla, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos presuntos integrantes de una banda delictiva que cobraban “derecho de piso” en comercios de la zona Centro, en Misantla, fueron detenidos en medio de un operativo policial derivado de la denuncia de uno de los agraviados.

La captura de los sujetos identificados como Brayan N. Z., de 22 años de edad, y Adolfo G. A., de 21, ambos de la comunidad Arroyo Hondo, tuvo lugar la noche de ayer miércoles.

En relación con los hechos, se dijo que elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada anónima en la que les informaron que los hoy detenidos estaban en una céntrica tienda de abarrotes, donde se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial para exigirle al propietario una fuerte suma de dinero a cambio de darle protección y no causarle daño.



Ante esta situación, al lugar llegar los uniformados que rápidamente ubicaron a los sospechosos con las características señaladas por el denunciante; al verse descubiertos, estos sujetos intentaron huir, pero fueron intervenidos.

Al ser revisados los oficiales hallaron en la cintura de Brayan N. Z. una pistola hechiza tipo escuadra, calibre .22 y una peluca; por lo que fueron sometidos para ser trasladados a la Comandancia y quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para que sea el titular de dicha dependencia quien se encargue de resolver su situación jurídica.