Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a “El Apache”, presunto secuestrador en San Juan Evangelista

- Tenía casi 9 años como prófugo de la justicia antes de ser aprehendido por ministeriales

- Está relacionado con plagio de ganadero en 2011; pidieron recompensa de medio millón de pesos

Jorge L. Zapot San Juan Evangelista, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Detectives de la Policía Ministerial en el municipio de Acayucan, lograron la detención de Celestino “N”, alias “El Apache”, al cumplimentar una orden de aprehensión como probable responsable del delito de secuestro.

La detención se llevó a cabo este jueves en la congregación de Villa Guerrero, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, tras una exhaustiva investigación y localización de este sujeto, quien tenía casi nueve años como prófugo de la justicia.

Fuentes cercanas al caso, manifestaron que “El Apache”, de 56 años de edad, presuntamente está relacionado con el secuestro de un ganadero de San Juan Evangelista y a cuyos familiares les exigieron casi medio millón de pesos para su liberación.



Este hecho se registró en el 2011, cuando un grupo de personas armadas interceptó a su víctima en el municipio antes citado y lo privaran de la libertad.
Desde esa ocasión, dicho sujeto se encontraba prófugo de la justicia, hasta este jueves que fue detenido por los agentes ministeriales.

Tras su detención esta persona fue trasladada a San Andrés Tuxtla y fue internado en el penal “Zamora” donde quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.