Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a “El Diablo”, presunto extorsionador de comerciantes en Xalapa

Elementos de seguridad capturaron a Florencio “N” en flagrancia, mientras robaba un negocio

Alfonso Parra Banderilla, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de múltiples denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de Florencio “N” alias “El Diablo”, supuesto integrante de una célula delictiva dedicada a la extorsión.

La detención se registró en el municipio de Banderilla, cuando “El Diablo” fue señalado por su participación en múltiples extorsiones en la zona conurbada Xalapa-Banderilla.

Los elementos de la SSP lo ubicaron en un local comercial en dónde, presuntamente, se encontraba cobrando dinero a cambio de no dañar la integridad física y patrimonial de un comerciante.



Los uniformados le realizaron una revisión encontrando una navaja, un teléfono celular y dinero del que no pudo comprobar su procedencia, lo que hace presumir que sea fruto de extorsiones.

El detenido fue identificado, con base en los trabajos de inteligencia de la misma SSP, como miembro de una célula dedicada a la extorsión, venta y distribución de drogas y robo a comercio, entre otros ilícitos.

Tanto los objetos asegurados como el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites que se estipulan en la ley.