Por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de un motociclista que murió atropellado sobre la carretera federal Huatusco-Fortín, el empleado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz Juan Carlos “N”, ya fue detenido.
Como se recordará, el pasado 1° de octubre, a la altura de Chocamán, el motorrepartidor del comercio denominado “Súper Pollo” fue arrollado por una camioneta Nissan NP300, propiedad de la dependencia federal.
En el lugar de los hechos murió Luis Fernando “N”, de 21 años, vecino de la comunidad Palenque Palotal. En ese momento se dijo que la unidad oficial había sido robada minutos antes y que en su carrera los ladrones dieron muerte al motociclista tras lo cual escaparon.
No obstante, de acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, estos hechos nunca ocurrieron y el operador de la camioneta de la Secretaría de Bienestar Juan Carlos “N” falseó su declaración ante la autoridad para eludir su responsabilidad.
El presunto responsable habría sido detenido la noche del miércoles al salir de su domicilio en Chocamán yrecluido en el Cereso de la Toma, en Amatlán.
Al momento de su captura, Juan Carlos “N” reconoció que inventó el supuesto hurto de la camioneta del Bienestar para librar las responsabilidades penales, es decir, había falseado su primera declaración.