Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a empleados municipales de San Andrés Tuxtla por presuntamente hacer propaganda a favor de candidata

- Traían listas de firmas de personas que habitan en varias localidades de Santiago Tuxtla

- El MP de la Federación no quiso recibir la denuncia, pues afirma que es del fuero común

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos empleados del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Santiago Tuxtla, luego que fueran acusados de hacer propaganda política a favor de la candidata a la Diputación Federal por el PRI, Marina Garay Cabada, en la comunidad del Tibernal, perteneciente a Santiago Tuxtla.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este jueves 9 de febrero, cuando Bernardo Arturo Torres Rosas empleado de Gobernación y Ricardo Ramírez Medel, chofer de Enlace de Oportunidades, ambos empleados del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, fueron sorprendidos por un grupo de personas en la comunidad del Tibernal perteneciente al municipio de Santiago, recabando algunas firmas.

De inmediato el alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, a quien le fue comunicado de dicha situación, se trasladó hasta el lugar con varios elementos de la policía municipal para constatar la veracidad de los hechos.

Al arribar se entrevistó con estas dos personas, quienes le comentaron que provenían de San Andrés Tuxtla, manifestando Ricardo Ramírez Medel, que él era Chofer de SEDESOL-Oportunidades en San Andrés Tuxtla y que los habían mandado a notificarles a las vocales de distintas colonias sobre una capacitación de SEDESOL.

Indicando que el destino que tenían era la comunidad de Galera perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, sin embargo al llegar a dicho lugar no encontraron a la persona que buscaban, logrando saber que esta se estaba en el Tibernal, por lo que decidieron ir hasta allá, sin pensar la magnitud del problema que esto le acarrearía.

Mientras tanto el alcalde Raúl Sosa González, decidió que estas dos personas aclararan esta situación ante la autoridad competente y por el delito que resultara, esto al encontrarse laborando fuera de su jurisdicción e identificarse ante un grupo de personas como empleados de una institución federal.

También les fueron recogidas varias listas de firmas de personas de diferentes localidades, las cuales también fueron puestas a disposición del Ministerio Público Municipal de Santiago Tuxtla.

En un principio estas dos personas fueron trasladadas a San Andrés Tuxtla, a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien no recibió tal denuncia ya que indicó que era competencia del fuero común, por lo que fueron retornados a Santiago Tuxtla.

Este caso causó revuelo político en ambos municipios por cómo se presentaron las cosas y que deja en claro que por la falta de tacto de estas dos personas, ponen en mal a su Ayuntamiento.