Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a escoltas de candidata del PAN de Villa Azueta; portaban armas prohibidas

- Una denuncia anónima alertó a elementos de la SEMAR quienes los intervinieron

- En su detención solicitaron le hablaran a la candidata para que ella justificara

Javier Balvino Garc?a Jos? Azueta, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México aseguró a dos escoltas de la candidata del PAN por la alcaldía de Villa Azueta, Celia Rodríguez de Delfín, a quienes les encontró armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Esto se dio este miércoles, en la cabecera de Villa Azueta, en donde fueron reportados anónimamente los sujetos conocidos como Ricardo Román Naranjo, alias “El Richar” y Arnulfo Rodríguez Téllez, quienes viajaban a bordo de una unidad automotriz, la cual también quedó asegurada.

Los sujetos fueron reportados ya que estaban circulando por la cabecera municipal, mostrando las armas largas que les fueron aseguradas, un rifle de asalto AR-15 y un AK-47, ambos abastecidos con varios cargadores.



Esto activó la presencia de elementos de la SEMAR para ubicar a los sospechosos, quienes fueron interceptados y desarmados, quedando detenidos, diciendo a los marinos que le llamaran a Tito Delfín Cano, esposo de la candidata, o que le llamaran a la candidata para que se presentara a aclarar la situación.

Los federales se los llevaron detenidos a la delegación de la PGR en Cosamaloapan en donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que respondan por el delito de portación ilegal de arma de fuego.