Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a exalcalde de Benito Juárez por ataque contra comandante de Ixhuatlán de Madero

- Ebrio, Leonardo “N” habría intentado dispararle a Fortino Landa Rodríguez la noche del sábado

- Comandande asegura desconocer por qué lo agredieron

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Benito Juárez, Leonardo “N”, fue detenido la noche de este sábado por elementos de la Fuerza Civil y remitido a la delegación municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, por presuntamente haber intentado dar un balazo al comandante de la Policia Municipal de Ixhuatlán de Madero, Fortino Landa Rodríguez.

Según se informó, Leonardo “N” se encontraba bajo los influjos del alcohol, tras haber convivido en las fiestas patronales de “San Cristobal” celebradas este fin de semana en Ixhuatlán.

Ebrio, a la salida de dicho municipio, el exdil se habría acercado a al comandante Landa Rodríguez, quien se encontraba acompañado de elementos municipales y de la Fuerza Civil.



Supuestamente, Leonardo “N” detonó un arma de fuego pero Landa Rodriguez logró esquivar el disparo al golpear el brazo del agresor.

Ante lo ocurrido, policiías procedieron a desarmar y detener al exalcalde y a su acompañante, Javier “N”, que también estaba armado.



Posteriormente, el exalcalde de Ixhuatlán de Madero, Elias Benítez Hernández, intentó impedir el traslado de los detenidos atravesando su camioneta en la carretera principal, sin embargo, fue retirada con el apoyo de más policías.

El ex alcalde de Benito Juárez y su acompañante fueron traslados por elementos de la Fuerza Civil a las instalaciones de la delegación de la SSP en Ixhuatlán.

En tanto, el Comandante informó que prepara su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, asegurando desconocer por qué lo atacaron.



Cabe destacar que Leonardo “N” ya estuvo detenido en el 2011, acusado por desvío de recursos durante su administración municipal del año 2005 al 2007, posteriormente fue puesto en libertad.