Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a exalcalde de Coahuitlán por portación de arma de fuego sin licencia

- El exfuncionario no pudo comprobar el permiso para portar una pistola

- En 2015 Miguel “N”, alias el "Chuki, fue víctima de asalto y en 2018 levantaron a su hijo

José Cárdenas Coahuitlán, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex alcalde del municipio de Coahuitlán, Miguel “N”, alias el "Chuki", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que le fuera encontrada un arma de fuego con cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar su permiso para portarla.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce al citado municipio, cuando Miguel, viajaba acompañado de otro sujeto, quienes mostraron una actitud sospechosa a la hora de que les fuera marcado el alto en un puesto de revisión, encontrándoles el arma de fuego.



De acuerdo a la Ley, ambas personas fueron detenidas, mientras que la camioneta y el arma encontrada fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Cabe señalar que en el año 2015 el ex alcalde fue víctima de la delincuencia al sufrir un asalto cuando se desplazaba en su propia unidad sobre el tramo carretero Chote-Espinal, recibiendo un impacto de bala que lo llevó al hospital de la ciudad de Poza Rica, donde su estado de salud era delicado.

De igual forma, en el año 2018, se dio el secuestro de su hijo, quien fue levantado cuando se trasladaba a bordo de un vehículo con rumbo a su domicilio, siendo interceptado por sujetos desconocidos en el tramo que va de Progreso de Zaragoza a Coahuitlán.



De acuerdo con las autoridades estás acciones fueron con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.