Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a exalcalde de Coxquihui, Reveriano “N”, líder de “Los Pelones”

- Fiscalía ejecutó orden de aprehensión contra el exedil por el que se había ofrecido recompensa de un mdp

- Ha sido señalado por evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos

José Topete Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuentes ministeriales confirmaron la detención, mediante ejecución de orden de aprehensión, del exalcalde de Coxquihui, Reveriano “N”, alias “El Pelón”.

Cabe señalar que el pasado Gobierno del Estado acusó a Pérez Vega de ser el líder de la banda delincuencial “Los Pelones”, responsable de distintos hechos violentos en la zona.

Pérez Vega fue involucrado con delitos como evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo señaló como jefe de la banda “Los Pelones”, dedicada al robo de combustible y posteriormente su administración ofreció una recompensa para lograr su captura por un millón de pesos.

No obstante, hasta el momento no se ha confirmado por qué delito fue detenido ni en qué municipio se dio la captura.

En 2017 diputados de la pasada LXIV Legislatura aprobaron el desafuero de Pérez Vega en sesión privada.

De acuerdo con el dictamen, el mediodía del 8 de marzo de 2014, en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, Pérez Vega acompañaba a un hombre llamado Lorenzo Vega Vega en una boda.

Vega Vega iba al frente del contingente, con la novia del brazo, pero fue apresado por elementos de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), acusado de haber dado muerte un año antes a José Dorantes Vega.

Los ministeriales se habrían llevado a Vega Vega, de no haber sido por el presidente municipal, quien ordenó a los elementos municipales a detener la captura.

Dicha acción configura el delito de evasión de presos, que se suman a otros tres tipos penales para pedir el desafuero para proceder en su contra.

Desde entonces “El Pelón” se mantenía prófugo, no obstante era común que subiera imágenes en sus redes sociales en evento públicos y compartiendo con familiares y amigos.