Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a exsubsecretario de Finanzas yunista, Bernardo “N”

- Fue aprehendido por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad

- Lo señalan de haber desviado recursos que eran para servicios de salud

- Su captura ocurrió en la zona de las Ánimas, en Xalapa, la mañana de este viernes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad, la mañana de este viernes fue detenido Bernardo “N”, funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Según el reporte oficial, fue a las 8:27 horas de este viernes en la zona de las Ánimas en Xalapa, cuando se realizó la aprehensión que sigue el proceso penal 318/2019.

De esta forma, se dio cumplimiento al mandamiento judicial, luego de operativos de búsqueda y localización, esto al ser ordenada su aprehensión al quedar debidamente demostrado con indicios para establecer su participación en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.



Cabe señalar que el acusado se desempeñó como servidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, donde supuestamente desvió recursos que tenían como prioridad ser canalizados a los servicios de salud en el Estado, manejándolos con un fin distinto. Por lo que al lograr su aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad requirente.